CAMPAMENTOS DE VERANO
En NATUTAVENTURA llevamos desde 2006 diseñando y desarrollando actividades de turismo activo y de naturaleza, ofreciendo servicios deportivos, educativos, medioambientales, de ocio y aventura, en el Parque Natural Sierra de Grazalema. A través de los años nos hemos ido consolidando como una de las principales empresas del sector en la Sierra de Cádiz.
En Naturaventura contamos con las máximas garantías de calidad y seguridad, de acuerdo con la Ley de 2002 de Turismo en Andalucía que regula la práctica de actividades de turismo activo, asegurando que todos nuestros monitores poseen las correspondientes titulaciones acreditativas para dichas actividades. Asimismo, contamos con los respectivos seguros obligatorios para la realización de actividades, así como la inscripción en el Registro de Empresas de Actividades de Turismo Activo (Nº AT/CA/00105), cumpliendo con todos los requisitos establecidos.
Recientemente la Junta de Andalucía nos concedió la marca “Parque Natural de Andalucía”, tras demostrar los estándares de calidad y sostenibilidad medioambiental que garantiza dicha marca.
En el verano de 2007, debido a la demanda de nuestros clientes, nacen los campamentos de verano de NATURAVENTURA. Nuestra intención es ofrecer a los participantes un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, proporcionando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.
Nuestra forma de trabajo se basa en un enfoque socio-afectivo a través del cual buscamos desarrollar en el participante valores orientados hacia el respeto por las personas, la naturaleza y el medio ambiente y hacia las diversas culturas.
Para ello nos basaremos en dos objetivos claramente definidos, uno lúdico y otro formativo. El primero se basa en satisfacer las necesidades de diversión y disfrute de los participantes durante la época estival, donde los niños gozan de mayor tiempo de ocio. Mientras el segundo lo hemos dirigido a dar una solución a la necesidad de los participantes a compartir con otros una experiencia única y distinta a la habitual.